miércoles, 30 de abril de 2014

"Descubriendo el Penedés". Unidad 4: Revisión del prototipo.

Después del trabajo de esta unidad, la sensación general es que el diseño del prototipo queda mucho más detallada y perfilado. La concreción de los distintos artefactos digitales en las fases de diseño, desarrollo y difusión proporcionan al prototipo una mayor cohesión y contribuyen, creo a potenciar el trabajo creativo del alumnado durante el desarrollo del proyecto.

No he querido incorporar demasiadas aplicaciones y/o elementos digitales para no saturar al alumnado. El proyecto se desarrolla durante poco más de un mes y medio y he querido potenciar las actividades de visita y de contacto con los profesionales por encima del trabajo con artefactos digitales. No obstante, sí he introducido creaciones audiovisuales, trabajo en el blog de aula y estrategias de difusión en redes sociales, así como trabajo con Google Drive con mis socios, canal mediante el cual he recibido varias aportaciones de interés.

En fin, después de todo el prototipo quedaría de la siguiente manera. ¿Alguna propuesta?

¡Gracias por colaborar!



2 comentarios:

  1. Hola, Ramón: Felicidades por el proyecto, tiene muy buena pinta. En otro proyecto que me ha tocado corregir (ahora no encuentro el enlace) utilizan Endomondo (http://www.endomondo.com/) para marcar una ruta por una zona. Tal vez podría serte útil o complementario crear una pequeña ruta que puedan hacer a pie o en bici para conocer lo esencial del Penedés. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Alberto! Muy buena idea. Lo uso para el ABPrunning. Podría ser una buena alternativa, lo tendré en cuenta! Saludos y gracias por aportar!

      Eliminar