miércoles, 14 de mayo de 2014

Análisis DAFO CFA Dolors Paul




En base al análisis DAFO presentado más arriba y a las recomiendaciones realizadas por los socios del proyecto, las posibles actuaciones para limitar sus debilidades y amenazas serían:
  • Elaborar un plan de formación específico que potencie las capacidades del profesorado para el desarrollo de la metodología de aprendizaje basado en proyectos.
  • Establecer un calendario de trabajo conjunto para estructurar el trabajo colectivo y limitar las dificultades generadas por la multiplicidad de tareas a desarrollar por parte del profesorado.
  • Buscar espacios de trabajo transversal en módulos y/o asignaturas específicas para romper las dinámicas de trabajo excesivamente compartimentadas.
  • Consolidar y reforzar al equipo directivo dando apoyo al desarrollo de las tareas externas al centro o en la asunción de nuevas responsabilidades en las tareas de gestión internas.
Por otro lado, las fortalezas y oportunidades descritas se presentan como elementos clave para optimizar el proceso docente y como una muy buena base para la implementación y el desarrollo de la metodología ABP en las aulas.

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